ELINOR J. BRECHER Y NADEGE GREEN
El episodio de película de terror del sábado en el MacArthur Causeway unió a dos hombres atribulados, uno de los cuales luchaba por darle sentido a su vida, otro que había dejado de hacerlo.
El atacante, Rudy Eugene, aparece con su Chevy Caprice de 1995 en una foto tomada de Facebook.
Rudy Eugene, de 31 años, había estado buscando guía espiritual en las Sagradas Escrituras. El 24 de mayo, dos días antes que atacara a un desamparado llamado Ronald Edward Poppo, Eugene asistió a una sesión de estudio de la Biblia en la casa de un amigo en North Miami Beach.
Recientemente, Eugene colocó un versículo del Salmo 59 en su página de Facebook: “Sálvame de mis enemigos, Oh, mi Señor. Defiéndeme de los que se levantan en mi contra. Porque el Señor Dios es mi defensa…”
Su amigo Bobby Chery afirmó que él, Eugene y otro amigo discutieron el día en que podían convertirse en mejores hombres de acuerdo con la palabra de Dios, y que Eugene prometió dejar la marihuana.
Ese mismo jueves, la policía sacó a Poppo de uno de los últimos lugares que él llamaba su hogar: el último piso del estacionamiento en Jungle Island, la atracción botánica y de la vida salvaje de Watson Island.
Trabajadores del Programa de Asistencia a los Desamparados de Miami lo encontraron allí y le ofrecieron ayuda, indicó Ronald Book, presidente del Fideicomiso de Desamparados del Condado Miami-Dade.
Pero después que Poppo se tornó “beligerante y agresivo”, el equipo de alcance llamó a la policía. Los agentes le emitieron a Poppo, quien había cumplido 65 años una semana antes, una citación por “entrar en una propiedad privada luego de una advertencia”.
“El tomó su caja con sus pertenencias y se fue”, dijo Book. Los funcionarios relataron que “maldecía y reclamaba que lo habían discriminado”.
A eso de las 2 p.m. del sábado, Rudy Eugene desnudo agarró a Poppo cerca del extremo oeste del puente, le quitó las ropas, lo golpeó, lo mordió y le destrozó la cara.
A los más de 15 minutos del ataque, un agente de la policía llegó y mató a balazos a Eugene. Poppo se mantiene en condición crítica en el Centro de Traumas Ryder del Hospital Jackson Memorial.
El horrendo ataque conmocionó a casi todos los que conocían a Eugene.
Johansen Aurelus, un amigo de la niñez, calificó a Eugene de un “sacerdote” porque le gustaba compartir versículos de la Biblia y mantenerla a mano.
Aurelus asistió a la Iglesia Bautista Behtel junto con Eugene cuando eran adolescentes. Entonces, dijo Aurelus, Eugene hacía preguntas sobre los sermones del pastor y cómo éstos se aplicaban a su vida.
Con el paso de los años, Rudy tuvo algunos problemas con la policía por posesión de marihuana y una disputa doméstica. Más recientemente, tenía dificultades para mantener un empleo, explicaron amigos.
El padrastro de Eugene, Melimon Charles, de North Miami, declaró que Eugene “no es el tipo de demonio que sale y mata a personas como muestran en los noticieros. El era un buen muchacho. Fue criado en la iglesia. Estaba en el coro”.
Los problemas pueden haber comenzado en el momento en que Eugene supo que Melimon no era su padre biológico, en 9no. o 10mo. grado, aunque Melimon había estado con la madre de Eugene, Ruth, desde que el muchacho tenía 2 años.
Fuente: elnuevoherald.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario