domingo, 15 de enero de 2012

Pablo Medina: "Venezuela es una inmensa morgue"


El precandidato a las Primarias presidenciales de la Unidad, Pablo Medina, propone una gran alianza social para recuperar al país de resultar vencedor de los comicios internos de la Mesa de la Unidad Democrática y de las elecciones presidenciales. Aseguró que con un cambio de gobierno, se restablecería la seguridad en el país.
Durante su participación en la primera serie de “Rumbo a las Primarias 12F”, denunció que la impunidad y la falta de control gubernamental ha permitido que “13 millones de armas estén en manos del hampa y tienen protección del Poder Judicial”. Manifestó que es necesario convocar a una Constituyente para cambiar el Poder Judicial para enfrentar al narcotráfico, la corrupción y la delincuencia común.
Señaló también la necesidad de aplicar medidas integrales como el desarme, cultura y la creación de policías preventivas.
“Con salir de este régimen empieza a restablecerse la seguridad (…) Con Chávez manda el hampa, el crimen y el narcotráfico”, afirmó.
A juicio de Pablo Medina, en el país es necesario colocarle un parado a la violencia y a la inseguridad porque “Venezuela es una inmensa morgue”. “Con toda seguridad, lo único que crece en este régimen es la industria funeraria. Tú ves un gobierno donde el único que está protegido es el presidente, sus ministros y el Alto Mando militar”, dijo.
Propone la creación de más municipios para que cada unidad territorial tenga una policía preventiva y un decreto que prohíba el porte de arma en las ciudades, serían medidas primordiales para fomentar el desarme.
También indicó que reactivará la Policía Metropolitana porque era un cuerpo de seguridad que se comunicaba con la ciudadanía. De igual forma, impulsaría medidas económicas, sociales, educativas y crearía un ambiente favorable “para ir arrinconando el hampa, recuperando los espacios y levantar el toque de queda que puso el hampa en los barrios”.

Urbanizar los barrios
Pablo Medina destacó que en su gobierno se entregarían los títulos de propiedad de las viviendas adjudicadas a damnificados. También manifestó que es necesaria una alianza entre trabajadores, empresarios y sectores ligados a la educación. “Es importante no solo construir viviendas, sino construir ciudades. Hay que hace la lista de los demandados, una larga lista de venezolanos que necesitan viviendas”, explicó.
Indicó que los planes para mejorar la calidad de vida de las personas que residen en viviendas precarias están listos, uno de ellos fue creado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela. Aseguró que de urbanizarse los barrios, es posible que no haya diferencias entre el este y el oeste.
“En el caso de la vivienda, nosotros necesitamos el concurso de los factores privados, del Estado y de los trabajadores, por supuesto. Es necesario una gran alianza social para eso”, aseguró.
Durante su participación en la primera serie de “Rumbo a las Primarias 12F”, Medina explicó que en el año 2005 dos arquitectos venezolanos le propusieron al presidente Hugo Chávez urbanizar las barriadas venezolanas, proyecto que necesitaba una inversión de 30 mil millones de dólares.
“No voy a cumplir eso porque ahí vive también la gente de oposición”, habría dicho el Jefe de Estado, según el precandidato opositor.
Planificación para la educación
El precandidato a las elecciones primarias de la Unidad aseguró que la edificación de nuevas escuelas y liceos para corregir el déficit que tiene Venezuela, es importante la participación de un Consejo Nacional de Planificación. Indicó que es necesario crear un ambiente específico para transformar al país, donde haya una formación de calidad en los educadores.
Señaló que debe ser abierto un debate para elaborar el pensum de las personas que serán los encargados de orientar a los jóvenes, explicó la necesidad de retomar la investigación. “Los maestros deben ser distinguidos y comienza por los salarios, por el status”, aseveró.
Para Medina no se debe enseñar a los niños destacando las empresas militares sino dándole fuerza al “Procerato Civil”, con el fin de crear condiciones de tolerancia, democracia, debate y formación para la democracia. “De esa manera vamos creando las condiciones para la paz que necesita nuestro país”, afirmó
Manifestó que en Venezuela debería copiarse el modelo de Fe y Alegría para las escuelas primarias.
Los hospitales son antros de la muerte
Pablo Medina, quien cuenta con el apoyo de los trabajadores para su precandidatura, aseguró que el Gobierno Nacional no ha cumplido con las metas del Milenio planteadas por la Organización de Naciones Unidas como lo son las cifras de mortalidad infantil, materna y la reducción de las pandemias.
Destacó que es necesario retomar el Sistema Nacional de Salud, aplicando políticas preventivas y nutricionales para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. “En el año 2010, y esto es un cifra del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, que dirige Pedro Navarro, quedé asombrado. Un millón de casos de diarrea en niños de 1 a 4 años en toda Venezuela. ¿Qué pasó con Barrio Adentro? ¿Qué pasó con la salud en Venezuela, con la revolución bonita?”, se preguntó.
Indicó que en Venezuela cada día, “los pobres son más pobres, los pobres están comiendo un cable”. Además, lamentó que la salud en el país dependa de los cubanos, en especial sobre la importación de fármacos.
Resaltó que los médicos criollos ganan muy mal y deben protestar para recibir una remuneración acorde a sus estudios. Destacó que 14 mil médicos han abandonado al país. “Los médicos de hoy son héroes, habría que condecorarlos”, dijo.
Medina se comprometió a pagar la deuda con los médicos y empleados de la salud, así como a garantizar un ambiente de trabajo con las condiciones adecuadas. “Los hospitales son antros de la muerte, hay que recuperarlos. Por otro lado, hay que restablecer los módulos, no cucuruchos de Barrio Adentro, módulos de medicina preventiva”, aseguró.
Dijo que becará a los médicos de la Universidad Bolivariana para que se preparen realmente como médicos.
“Yo me quedaría con Mercal”
A pesar de criticar la forma en que está diseñado el modelo de Mercal, el precandidato Pablo Medina explicó que se quedaría con este sistema de ventas pero con productos producidos en el país, “con sello venezolano”. Cuestionó que Mercal haya sido creado para obligar a los venezolanos a hacer largas colas para proveerse de alimentos como estrategia política.
Así mismo, señaló que es necesario mejorar la Ley de Pensión y Jubilación, así como la Ley del Trabajo. En cuanto a la salud, aseguró que promoverá que el Sistema Nacional se empleen solo médicos venezolanos.

Fuente: globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario