Con una aplastante derrota pierden las planchas del Gobierno Nacional de Hugo Chavez. Bandas presuntamente apoyadas por el gobierno con bombas lacrimógenas irrumpieron y secuestraron la mezzanina del aula magna de la UCV.
Las bandas se auto denominan “Hordas Chavistas Castro Comunistas”
Aproximadamente a las 8 de la noche ocurrió todo. Se habían escrutado alrededor de un 80% de votos, con una participación histórica de un 50%, y hasta ese momento ganaba la plancha “Viva La U”. Se habían escrutado 7750 votos que sumaban las 3 planchas de la oposición democrática, frente a 500 votos que habían obtenido un estudiante, sancionado por el consejo universitario y reincorporado por el tribunal supremo de justicia, violando la autonomía universitaria. El proceso transcurrió bien hasta que irrumpieron estas bandas con detonaciones, bombas lacrimógenas y niples en su poder, lanzaron una veintena de bombas lacrimógenas y quemaron la pantalla gigante donde se informaba de los resultados de los comicios. Destrozaron las maquinas lectoras lanzándolas desde la mezzanina hasta la plaza cubierta del rectorado, además, destruyeron las puertas de ingreso al edificio rectoral. Una persona sufrió desmayo producto del pánico y los gases de las bombas lanzadas por estos delincuentes. Como es posible que tengan bombas controladas por el gobierno, que no se compran en cualquier bodega, son armas químicas y muy costosas usadas por estas bandas. Este tipo de armas están resguardadas por los cuerpos del estado. Como es que estas personas las tienen en su poder?. Hacen responsable al presidente Hugo Chavez de los hechos ocurridos y lo emplazan a él, al ministro de relaciones de Interiores, y a la ministra de educación universitaria a que asuman su responsabilidad. Nosotros hemos denunciado desde hace 3 años y medio todo lo ocurrido ante el CICPC y ante la fiscalía y no ha habido ninguna respuesta por parte del gobierno.
Concluye la Rectora diciendo: La universidad no se arrodilla ante ningún acto ni hecho de violencia.
Allí está el ser pensante, el que no se deja comprar por una botella de ron o medio sueldo mínimo, el que razona, el que está viendo al país por un barranco, el que sabe que los precios de los alimentos no son los que muestra el gobierno, el que sabe que las misiones en época de elecciones son pasajeras, el que sabe que los resultados mostrados sobre desempleo son falsos, el que sabe que se espanta a los grandes empresarios, los que dan trabajo y sustento. Allí esta el ser pensante que sabe que por error de un presidente fallecido tenemos hoy un desastre, el que sabe que se nos aplico una vieja receta del libro "Escucha Yankee la revolución cubana". El que sabe que al oro en poder del gobierno se le debe hacer una auditaría y análisis de RX, post-Chavez.
ResponderEliminarCon la Universidad no podrán, no conseguirán ignorantes del tema.. Un saludo