La Fiscalía recomendó una condena de siete años y medio de cárcel. La demandante acusó a su vecina de causarla "daños psicológicos" por practicar durante 8 horas por día
Con sus 26 años, Laia Martín Hernández es una promesa de la música española. Sin embargo, su corta carrera podría llegar al fin, si prospera una demanda que le inicio una vecina por ruidos molestos. Identificada como Sonia Bosom, la mujer afirmó que la contaminación acústica causada por la música le causó daño psicológico, la sometió agran tensión y la obligó temporalmente a mudarse de lugar. La pianista, dijo, practicaba en sesiones de ocho horas cinco días a la semana.
Como si fuera poco, Bosom incluyó en su acusación un pedido para que la condena se haga extensiva a los padres de Martín, a quienes considera "cómplices". El abogada de la defensa, Marc Molins Raich, fue tajante: "Es un buen ejemplo de lo que no debe hacerse con el derecho penal".
La fiscalía de Cataluña sorprendió al país al solicitar siete años y medio de cárcel para la joven música. Incluso había pedido originalmente que se vedara a Martín de cualquier profesión en la que se utilice piano durante cuatro años. Y afirmó que una sentencia en ese sentido se ajustaría a al letra del Código Penal. Sin embargo, el departamento reconoció que semejante condena podría considerarse "excesivamente rigurosa" e informó que estudia la posibilidad de concederle un perdón parcial.
Lejos de los hechos relatados por la vecina, Martín acusó a la mujer de exagerar. Y argumentó que no existe músico, por serio que sea, que practique ocho horas al día. A su vez, su abogado dijo que la sanción original que pretendía la fiscalía "debe reservarse para conducta muy grave y lesiva. Comparar el uso de un piano con el ruido de una discoteca o un aeropuerto es equivocado e injusto".
Fuente: america.infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario