domingo, 27 de noviembre de 2011

El PSOE apuesta por un Palacio de Congresos para crear empleo


El PSOE recordó ayer al PP que Segovia necesita un Palacio de Congresos puesto que se trata de una infraestructura capaz de “dinamizar la actividad económica de la provincia y a crear empleo”. En respuesta a un anterior comunicado del PP, en el que los populares abogaban por una infraestructura ‘adecuada y viable’ y rechazaban el proyecto “faraónico” proyectado en el CAT —precisa 56 millones de euros—, el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, insistió ayer en "la necesidad de elaborar un plan de viabilidad del proyecto, que permita evaluar su rentabilidad, conocer las inversiones necesarias y su resultado".
Este plan, según remarcó, debe contemplar un estudio de mercado, las inversiones y gastos que requiera, así como una proyección de las posibilidades de negocio y sus resultados económicos. Además, de su análisis se debe determinar, según reiteró Gordo, la estructura y dimensión que puedan ofrecer las mejores garantías para lograr el objetivo que se persigue.
Gordo afirmó que "el Palacio de Congresos debe tener las dimensiones adecuadas para recoger la gran demanda sobrante de Madrid del sector". Señaló que "debemos aprovechar la situación estratégica de Segovia y sus excelentes conexiones con la capital madrileña para atraer la actividad que generan los grandes congresos y convenciones".
El secretario general del PSOE consideró "poco honesta la actitud del PP hacia los segovianos, a los que muestra su interés por un gran Palacio de Congresos, que abandona una vez que llega al poder del Gobierno de España". 
"Ahora que los populares no tienen que pedir al Gobierno financiación para el Palacio de Congresos, sino que basta con ponerla sobre la mesa, puesto que tienen ya la responsabilidad de Gobierno, se echan para atrás, y hacen de 'donde dije digo, digo Diego' su máxima", criticó.
En opinión de Gordo, "esta actitud demuestra la inconsistencia del PP, de sus propuestas y proyectos, así como su falta de compromiso con Segovia y los segovianos".
Por el contrario, el PSOE propone la dotación de un Palacio de Congresos, financiado por fondos públicos con la colaboración privada. "Esta sí es una propuesta real y realista", argumentó. Como se recordará, el secretario general socialista planteó la colaboración público privada para la dotación del Palacio de Congresos hace más de año y medio, y pidió a los empresarios su participación en el proyecto.
Por último, lamentó que "el PP utilice la crítica vacía y sin sentido hacia el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, con el único afán de tapar su cambio de actitud y su abandono al proyecto del Palacio de Congresos”. Según subrayó Gordo, “Arahuetes es el mejor alcalde que ha tenido Segovia y los populares lo saben; lo único que quieren es echar tierra y tratar de desprestigiar al regidor socialistas, mucho más cuando el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento fue uno de los principales promotores del proyecto, que utilizó contra el alcalde en su momento".


Fuente:eladelantado.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario