viernes, 28 de septiembre de 2012

Economía/Motor.- Volkswagen muestra en el Salón de París con los prototipos Golf Bluemotion y GTI en primicia

La compañía automovilística alemana Volkswagen ha acudido a la edición de 2012 del Salón Internacional del Automóvil de París con las primicias mundiales de sus prototipos Golf Bluemotion y GTI, que se exhiben junto con la nueva generación del Golf, el coche de mayor volumen de ventas de la compañía.
PARÍS, 27 (EUROPA PRESS)
El nuevo Golf, que saldrá a la venta en Europa en otoño, disfruta de un diseño actualizado en comparación con su predecesor y ha experimentado un incremento del espacio interior, así como de la capacidad del maletero (+ 30 litros), al tiempo que incorpora diferentes nuevas tecnologías, como el sistema PreCrash o sistema de infotainment.
Igualmente, la gama de mecánicas que se ofrece con el nuevo Golf ha experimentado una mejora de sus prestaciones y especialmente ha disminuido tanto sus consumos de combustible como sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). Como ejemplo, el motor de gasolina de 140 caballos consume 4,8 litros por cada cien kilómetros y emite 121 gramos de CO2 por kilómetro, un 23% menos.
La versión básica con motor de gasóleo tiene un consumo de combustible de 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que emite 99 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y la entrada a la gama TSI consume 4,9 litros por cada cien kilómetros y emite 115 gramos de CO2 por kilómetro.
El primero de los prototipos que ha presentado Volkswagen en el Salón de París es el Golf Bluemotion, que tendrá un consumo de carburante de 3,2 litros a los cien y sus emisiones serán85 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Este modelo se empezará a producir en verano del próximo ejercicio.
Por su parte, el prototipo del Volkswagen Golf GTI cuenta con un motor que desarrolla una potencia máxima de 220 caballos, con un consumo de carburante de 6 litros por cada cien kilómetros, lo que representa una disminución del 18% en comparación con la generación anterior del GTI.
Fuente: eleconomista.es

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