Cada semana, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de respuestas para curiosos.
¿Están las gaviotas volviéndose más agresivas?
No. Siempre han sido agresivas, sobre todo a la hora de proteger los lugares donde anidan.
Lo que se están volviendo es más numerosas. En estado salvaje estas aves sólo llegan a criar un polluelo de cada diez pares que incuban al año. El resto perecen a manos de otros depredadores.
En contraste, las gaviotas de las ciudades tienen unos nidos más seguros y un mayor acceso a comida que encuentran en cubos de basura y vertederos.
Además, las luces de las calles, les permiten buscar alimento por la noche.
La densa población de gaviotas significa que es más probable que los humanos se entrometan en territorios donde anidan, y en respuesta estas aves vomitan y defecan sobre cualquiera que perciban como una amenaza
¿Por qué el agua caliente es mejor que la fría para lavar?
La mayoría de los sólidos se disuelven mejor a altas temperaturas.
Esto se debe a que calentar una partícula de suciedad incrementa la cantidad de vibración en sus moléculas, haciendo que se suelten.
También significa que las moléculas del agua se mueven más rápido, por lo que tienen más probabilidades de disolver la mugre.
Los detergentes y los jabones también actúan mejor a altas temperaturas porque la reacción según la cual se adhieren a la suciedad requiere energía.
¿Cuántas personas han sido congeladas de forma criogénica?
La criónica, la técnica de congelar personas con la esperanza de que algún día se puedan resucitar cuando los avances tecnológicos lo permitan, es legal sólo cuando una persona es declarada muerta de forma oficial.
Por ello, técnicamente, sólo se congelan cuerpos y no personas.
En la actualidad, la Alcor Life Extensions Foundation guarda 111 cuerpos y cabezas congelados, pero los embriones son congelados de forma rutinaria durante la fertilización in vitro.
¿Cómo conservan los alimentos las y los sobres?
Los alimentos son esterilizados para matar las bacterias antes de almacenarlas en latas.
Para la mayoría de los alimentos esto quiere decir que son cocinados a presión a temperaturas entre 116-130ºC.
Una vez que se ha esterilizado el precinto de la lata o del sobre, se previene la introducción de nuevas bacterias, y debido a que el recipiente está lleno también se elimina el aire, lo cual evita el deterioro de la comida.
Fuente: bbc.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario