jueves, 15 de diciembre de 2011

Gipuzkoa homenajea a Del Bosque


EL SELECCIONADOR, QUE DESTACÓ A IÑIGO MARTÍNEZ, VISITÓ ZUBIETA Y RECIBIÓ LA INSIGNIA DE ORO DE LA FEDERACIÓN
DONOSTIA, MIKEL RECALDE
VICENTE del Bosque recibió ayer un merecido homenaje de la Federación Guipuzcoana de fútbol por el título de Campeón del Mundo y su trayectoria con la cantera a lo largo de su carrera en los banquillos. El seleccionador visitó Zubieta, donde llegó pasado el mediodía, siendo recibido por una incesante lluvia. Como no podía ser de otra manera, las instalaciones le impactaron: "Me han parecido estupendas. No solo el espacio, sino el contenido, la gente que hay trabajando. He estado con todos los responsables que vienen aquí todos los días y se les ve la emoción por querer hacer las cosas y poner orden a un club que siempre se ha basado en su esencia, la cantera". La anécdota fue que se sorprendió al ver el estado de forma de Bittor Alkiza: "Estás para jugar".

El salmantino, que no olvida las dificultades que pasaba como futbolistas en Atocha ("era muy difícil venir a jugar aquí"), hizo un buen regate cuando fue preguntado por si le parecía que la Real era el mejor club de cantera: "No me atrevería a decir eso. Es de los clubes que se preocupan por la formación. No hay otra solución para estos equipos como la Real, e incluso para los grandes. Tenemos buenos ejemplos en los grandes de que la cantera es básica".
Iñigo Martínez está siendo una de las sensaciones de la Liga, por lo que le preguntaron si entraba en sus planes: "Vamos a verlo. Tenemos unos chavales en la sub'21, en la futura olímpica, que nos va a representar en Londres, muy buenos y alguno seguramente venga a la Eurocopa. Vamos a verlo. Les vemos entrenar cuando van a Madrid y tenemos una idea bastante aproximada de lo que es cada uno". Los goles que ha anotado desde su campo le impresionan menos que su capacidad para defender: "No es habitual. Sabe hacer eso, pero al mismo tiempo, es un buen defensa central, que interpreta bien el juego, que tiene un cierto estilo y que va a ser un jugador de la Real para muchos años".
Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Guipuzcoana, justificó el homenaje al seleccionador: "En primer lugar por ser campeón del Mundo. En segundo, porque es un hombre que ha colaborado siempre con nosotros en todo lo que se le ha solicitado, bien por la Federación, bien por el Comité de Entrenadores, y porque es un hombre que después de su trayectoria de jugador, siempre ha sido un hombre de cantera. Ha valorado los temas de cantera, ha estado trabajando en las categorías inferiores del Madrid, se le ha visto mucho por Zubieta viendo instalaciones y partidos; es uno de los nuestros. Es un amigo, un hombre afable y que nos hace un favor viniendo a Gipuzkoa, por lo que es un orgullo entregarle la insignia de oro".
Aperribay tampoco escatimó elogios con su invitado: "Es un honor que Vicente esté aquí con nosotros. Espero que podamos aprender de él, de las experiencias tan grandes que tiene, y que la Real pueda seguir mejorando, aportando jugadores al máximo nivel y que nuestros jugadores cada vez sean mejores".
Tras visitar Zubieta, Del Bosque acudió a la Parte Vieja junto a Toni Grande, Luis Uranga y Larrea. Tras comer unos pinchos, almorzó en la sociedad Gaztelupe, donde recibió la insignia de oro de la Federación Guipuzcoana y donde se reencontró con sus exrivales Satrustegi y Periko Alonso. El salmantino se mostró abrumado por el cariño recibido antes de regresar a Madrid.
Fuente: noticiasdegipuzkoa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario