El exárbitro asistente lamenta la acción del defensa catalán y explica que los futbolistas profesionales «no pueden dar una imagen así»
Rafa Guerrero, exárbitro asistente de Primera División, afirmó respecto a la tarjeta amarilla que forzó el defensa Gerard Piqué ante el Rayo, que "el fútbol es de los niños, y grandes profesionales, en este caso Piqué, dejan mucho que desear haciendo estas cosas".
"El fútbol es de los niños y hay muchos viendo un partido de fútbol. Creo que esta no es imagen, independientemente de que se aplique algún artículo del reglamento", señaló Guerrero. "Lo que me queda y duele como deportista es la imagen, como la que en su día dio el Madrid en Europa. Pero pagó por ello, la UEFA no perdona. Los artículos están ahí para aplicarlos, ahora ellos decidirán", apuntó.
"No pueden dar una imagen así los profesionales. Creo que ni a su propio entrenador le gustó la acción", añadió Guerrero, que acudió hoy en Madrid a la presentación del libro 'La Ley del Silbato', del periodista deportivo Miguel Ángel Álvaro.
Respecto a si la actitud del técnico madridista José Mourinho respecto a los árbitros ha cambiado, afirmó: "Mourinho es un entrenador muy inteligente, que hace trabajos con sus equipos en todos los aspectos y uno ha sido éste, el de dejar trabajar al árbitro".
También defendió la tarea arbitral, puesto que "los árbitros son personas que no tienen ninguna afición, ciudad o pancarta de ánimo".
Enorme presión
Rafa Guerrero habló de Iturralde González, colegiado que dirigirá el encuentro entre el Real Madrid y el Sporting y que recientemente ha cerrado su perfil en una red social por las críticas recibidas: "Las redes sociales están para utilizarlas bien, es algo que hay que saber utilizar para que no haya venganzas cobardes detrás de las redes, que hacen mucho daño".
Guerrero habló de la gran presión que tienen los colegiados y puso como ejemplo a Babak Rafati, árbitro alemán que intentó suicidarse: "El arbitraje está muy sometido a presión y es lamentable que un compañero, horas antes de un partido, tome una decisión tan drástica, que a lo mejor ha sido por otros problemas, pero el arbitraje tiene una presión que no se sabe hasta que no se viste de corto".
Fuente: abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario