Mientras para España, Campeona del Mundo, este partido tiene la importancia del rival y el marco, con jugadores que han estado(Cesc) o están en la liga inglesa y que conocen la importancia de un triunfo en Wembley, para Inglaterra el encuentro es poco menos que crucial para saber exactamente el estado real de este nuevo proyecto Capello, plagado de jugadores muy jóvenes o muy viejos, con algunos referentes fundamentales como Gerrard en transición entre lesiones graves. En el caso de Gerrard, un infección en una herida en el tobillo.
La prensa inglesa plantea este encuentro como muy importante, un a modo de informe de situación de jugadores, estilo de juego y posibles relevos.
Para mí, este encuentro tiene un aire parecido al famoso Inglaterra-Hungría de 1953, primera derrota inglesa en casa, Inglaterra,3-6,Hungria de los irrepetibles jugadores Bozsic,Grosics, Lantos y la delantera estremecedora del Honved, Budai,Kocsis,Higdekuti,Puskas,Czibor. La lección de juego fue devastadora para el muy anticuado futbol inglés de la época y ahora puede serlo tambien. En Inglaterra se barrunta algo así, habida cuenta del enorme impacto que determinados jugadores españoles están teniendo en su liga en los últimos años: Reina,Torres,Cesc,Arteta y últimamente Silva y Mata
Para Inglaterra medirse con el Campeón del Mundo y su estilo es fundamental, dados los procesos y maneras de pensamiento de los dirigentes del deporte inglés en general y del fútbol en particular. Es un Test y ellos le otorgan a esa palabra un valor deportivo muy profundo, Un Test Match en cualquier deporte, es lo máximo, mundiales aparte.
¿Cómo está el fútbol inglés de élite, cómo se sigue la gestión de Capello? Pues el fútbol inglés está en transición de estilos, de generaciones, de entrenadores. Su gestión comercial y de márketing es de extrema profesionalidad y eso le permite importar lo que necesita. La Premier es la liga de fútbol más profesional del mundo.
Jugadores, pocas novedades de jóvenes brillantes a la espera de la total recuperación de Wilshere y habida cuenta de que Capello, muy conservador, sigue 'creyendo' en Terry, Lampard, Ashley Cole... Nada de llamar a un jugador que la está partiendo, Aaron Ramsey del Arsenal.Ni Gareth Bale, de los Spurs... Sencillamente porque no puede, son galeses. Las caras nuevas, dos jugadores del Manchester United, Phil Jones y Welbeck, defensa y delantero.
Lo dicho, una actuación concentrada y con implicación de España y los ingleses van a saber exactamente cual es la diferencia. Partido muy peligroso para la credibilidad de Capello en el Reino Unido
Como muestra del impacto social del partido, el 'incidente de la amapola' con la FIFA, sus repercusiones e importancia en la sociedad inglesa.
Noviembre es un mes muy especial en el Reino Unido, En Noviembre de 1918 acabó la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra, como ellos la denominan. Millones de jóvenes de la Commonwealth murieron en los campos de batalla. Una carnicería de estremecer. Desde finales de Octubre hasta la tercera semana de Noviembre, en todos los actos sociales, ya sean deportivos o de otra índole, todos llevan una amapola de cartón en la solapa. Es la conmemoración anual de ese terrible suceso. 93 años de recuerdo, bajo la denominación 'Poppy Day'.
Este año, los actos coinciden con este importante partido de fútbol y la Football Association decidió que los jugadores ingleses lucieran en el partido una reproducción de la amapola al lado del escudo de los tres leones, pero ante la sorpresa e indignación británica, la FIFA se negó en principio a admitir que la camiseta inglesa llevase la amapola. Ha intervenido hasta el primer ministro, Cameron. La prensa ha destacado el carácter comercial y poco sensible en que se ha convertido la FIFA. Los ingleses no han acabado de entender/asimilar por qué no se les otorgó el Mundial 2018 y este incidente de la amapola ha sido la gota que ha colmado el vaso. Finalmente, parece que la escuadra inglesa podrá llevar su amapola en el centro del pecho, al lado de su escudo con los tres leones. Poppy Day. Un homenaje emocionado. Cuando veais sus camisetas, acordaos: Millones de muertos.
Fuente: marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario