martes, 15 de noviembre de 2011

España publica los datos de Emisiones y Fuentes Contaminantes de 2010

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha publicado este martes el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes que incluye los datos de emisiones y transferencias de residuos de 2010 tales como emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo, así como las transferencias de residuos peligrosos y no peligrosos que se generan por las principales actividades y complejos industriales en España.
Con ello, se pone a disposición del público la información de las principales sustancias y sectores industriales, siempre y cuando los datos de emisión se encuentren por encima de los umbrales de información pública establecidos en el Real Decreto 508/2007 y sus modificaciones. Además, cada complejo industrial puede publicar otros datos que proporcionen información sobre la eficiencia ambiental de sus procesos industriales.
En España los complejos e instalaciones industriales del Anexo I, deben informar, al menos una vez al año sobre las emisiones (incluidas en su caso las accidentales y las difusas) al aire, agua y suelo de las sustancias contaminantes ennumeradas en el anexo II.
Son las Comunidades Autónomas las autoridades competentes para recabar toda esta información que, después de ser revisada y validada, es remitida al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para su publicación anual en el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes, PRTR-España.
La publicación de los datos correspondientes al año 2010 es la novena desde la implantación del Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes en el año 2002, y la cuarta en la que los datos se publican de acuerdo al Real Decreto 508/2007 y el Reglamento E-PRTR.
Así, el MARM informa de que en prtr-es.es, el público puede acceder a los datos del periodo 2001 a 2010 y que se ha creado una dirección de correo electrónico donde se puede ampliar cualquier información: info@prtr-es.es


Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario