Esta tarde en el Estado Nacional se escribirá una historia del futbol mundial, cuando Íker Casillas ingrese al terreno de juego e imponga el récord de jugador con más partidos internacionales con la Selección de España.
El sábado anterior, ante Inglaterra, el arquero del Real Madrid igualó la marca que tenía el ya retirado Andoni Zubizarreta.
“Ahora mismo no me doy cuenta de esas estadísticas, pero sí el día en que mire todo lo recorrido”, declaró Casillas.
El arquero participó ayer en un especial realizado por la Cadena COPE de España, en la que también compareció Andoni.
Durante esa entrevista Casillas dijo que aunque disfruta mucho del momento que está viviendo, “la verdad es que estar en boca de todo el mundo” es algo que no le agrada. “Entiendo que se llegó a igualar la marca de Zubizarreta y estoy agradecido porque creo que es una cosa bonita y te ratifica”, agregó.
Trayectoria. Casillas tiene 30 años de edad y 11 de carrera y no es la primera vez que impone un récord, pues en el 2009 alcanzó la marca de más juegos con los merengues.
En esa oportunidad igualó los 454 que tenía Francisco Buyo. Hoy su cifra ya va por 531 encuentros.
Esta tarde ante la Tricolor y ante miles de espectadores en el Estadio Nacional y alrededor del mundo, el portero escribirá parte de su historia (y del futbol tico).
Vicente del Bosque confirmó ayer la participación de Casillas ante Costa Rica. “Es un partido que marca un número importantísimo, para todos es una alegría que Casillas supere el récord”, dijo.
A pesar de saber lo indicado por Del Bosque, Casillas prefirió ser cauto y no adelantar nada de lo que significa relevar en la historia a Zubizarreta, quien hoy es el director deportivo del FC Barcelona.
“¿Y si entreno hoy (ayer) y me lesiono? Yo necesito ser cauto”, mencionó a la prensa española.
Por su parte, Andoni aprovechó para felicitar a Casillas en El partido de las 12, el programa de COPE.
“Espero que vaya todo bien, se lo merece, nadie le ha regalado nada”, mencionó. El Zubi debutó en 1977 y se retiró en 1998; un año después Íker inició su exitosa carrera.
Fuente: nacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario