Muchas de las empresas que hoy se hallan en la lista de Fortune 500 comenzaron muy humildemente, pero con mucho trabajo e ingenio llegaron ser lo que son y a ocupar una posición en esta lista, tan codiciada por muchas empresas.
Vía GeekRoom
La empresa Lendio llevó a cabo una ilustración que muestra la historia de 5 de estas compañías que nacieron en un garage y cuando nombro garage, seguro que a muchos de ustedes les viene a la mente Apple, como me sucedió a mi.
Aquí tienen la historia de esas 5 empresas que además de Apple, incluye a Whole Food Market, Mattel, Starbucks y Amazon. Al final tienen la infografía.
Apple
Año 1 – Garage Days
Steve Jobs, Steve Wozniack y Ronald Wayne comenzaron su negocio en un garaje de Cupertino, CA, armando uno de los primeros prototipos de sus ordenadores personales. Las primeras órdenes de productos fueron 50.
Inversión inicial:
Jobs invirtió 1.500 dólares por la venta de su VW combi. “Wos” puso 250 dólares de la venta de su calculador programable Hewlett-Packard.
Año 2
Mike Markkula invirtió 92.000 dólares en Apple, y la sociedad paso a ser una corporación.
Año 4
Xerox invirtió $ 1 millón en Apple
Año 5
Apple se hizo pública
Año 6
Apple lanzó al mercado 40 nuevos programas de software, abrió oficinas en Europa, y sacó su primer disco duro.
Año 8
Apple entró en la lista Fortune 500 en la posición # 411 con ingresos de u$s 583.100.000, convirtiéndose en la compañía de más rápido crecimiento en la historia.
Whole Foods Market
Año 1 – Garage Days
John Mackey, de 25 años de edad, abandonó los estudios universitarios y René Lawson Hardy, de 21 años de edad, fueron desalojados de su casa por usarla como alojamiento de productos de la tienda, es así que tuvieron que comenzar a vivir en la tienda misma.
Inversión inicial:
Un préstamo de u$s 45.000 de su familia y amigos.
Año 3
Se asocian con Craig Weller y Mark Skiles para juntar Saferway con Clarksville Natural Grocery, dando lugar a la apertura de la tienda original de Whole Foods.
Año 7
Whole Foods Market comenzó su expansión fuera de Austin, abriendo tiendas en Houston y Dallas
Año 11
Abren supermercados en Nueva Orleans con la compra de Whole Food Company.
Año 12
Se establecen en la Costa Oeste con una tienda en Palo Alto, California.
Año 13
Impulsan el crecimiento rápido mediante la adquisición de otras cadenas de tiendas de alimentos naturales.
Año 14
Se hizo pública.
Año 25
Comienzan a operar en Canadá
Año 27
Entran en el Reino Unido con la adquisición de siete tiendas Fresh & Wild. Ingresan en la lista Fortune 500 en el puesto 479 con ingresos de u$s 3.864.900.000.
Mattel
Año 1 – Garage Days
Matt Matson y Elliot y Ruth comienzan en un garaje en el sur de California, fabricando casas de muñecas con las sobras de su negocio marcos para cuadros.
Inversión inicial:
La compañía puso en marcha con 3 piezas de equipo que compraron a plazos en Sears.
Año 4
Se transforman en corporación.
Año 15
Mattel se hizo pública. La muñeca Barbie llevó a Mattel a la vanguardia de la industria del juguete.
Año 21
Mattell entró en la lista Fortune 500 en la posición # 468 con ingresos de u$s 145.200.000.
Amazon
Año 1 – Garage Days
Jeff Bezos comienza la empresa en su garaje en Bellevue, Washington, donde los pedidos de libros eran enviados a 50 estados de USA y a 48 países.
Inversión inicial:
Nick Hanauer invirtió u$s 40.000 y Tom Alburg u$s 100.000 que ayudaron a crear el nuevo sitio web, para que sea más fácil de usar.
Año 3
Se transforman en corporación.
Año 4
Se hizo pública.
Año 5
Adquieren compañías de música en línea y vídeo en el Reino Unido y Alemania.
Año 6
La empresa se expandió y comienzan a vender juguetes, productos electrónicos, herramientas y productos de ferretería.
Año 9
Entró en la lista Fortune 500 en la posición # 492 con ingresos de u$s 3.122.400.000
Starbucks
Año 1 – Garage Days
El profesor de Inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel y el escritor Gordon Bowker abrieron la tienda llamada Starbucks Café, Té y Especias, que vendía granos de café.
Inversión inicial:
Cada uno invirtió u$s 1.350 de su propio bolsillo, junto con un un préstamo de negocios de 5.000 dólares de un banco local.
Año 4
Se hizo pública
Año 14
Howard Shultz entró en escena y dice que Starbucks debía comenzar a enfocarse no tanto en la venta de granos de café, sino en la venta de bebidas de café, té y café expreso para los clientes, dentro de su tienda.
Año 15
Se transforman en corporación como Il Giornale
Año 16
Los dueños de Starbucks Coffee Company decidieron vender su negocio de café, junto con el nombre, a un grupo de inversores locales por u$s 3.7 millones. Schultz recaudó el dinero convenciendo a los inversores de su visión.
Año 28
Abren varios comercios en los Estados Unidos, Japón y Singapur, y lanzan otros productos y extensiones de la marca.
Año 29
Asociación con Kraft Foods
Año 34
Entró en la lista Fortune 500 en la posición # 465 con ingresos de u$s 3.388.900.00o.
Fuente: lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario