El embajador estadounidense en Libia y otros tres trabajadores de la legación fallecieron, tras sufrir un ataque el martes, en la ciudad de Bengasi (Libia), según informa la agencia Reuters citando fuentes del Gobierno libio.
El Gobierno estadounidense confirmó la muerte del diplomático estadounidense, Christopher Stevens.
Un grupo de milicianos asaltó el edificio del consulado estadounidense en Bengasi y lo incendió en protesta por la emisión en la televisión de EEUU de una película sobre la vida de Mahoma que consideran blasfema.
Según un vocero gubernamental libio citado por la agencia France Presse, en el lugar se produjo un “intenso enfrentamiento” con las fuerzas de seguridad libias y con los guardias estadounidenses.
A pesar de los esfuerzos de los uniformados y de los guardias de seguridad, los combates llegaron al interior del consulado, provocando un incendio en su interior que obligó a evacuar al personal.
Finalmente, las fuerzas de seguridad tuvieron que abandonar el consulado ante la intensidad del ataque. Poco después, la sede estadounidense fue saqueada, de acuerdo con la versión de varios testigos.
Fuente: noticiaaldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario