El rey Juan Carlos de España fue operado en la madrugada de este sábado en Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo en una caída durante un viaje privado a Botsuana.
Según fuentes médicas, el monarca permanecerá ingresado cuatro o cinco días y se incorporará a su despacho en un plazo máximo previsto de 10 días.
El viaje del rey español, de carácter privado, no estaba incluido en la agenda de compromisos reales.
La Casa Real española se abstuvo de explicar las actividades que realizaba el monarca en el país africano, aunque medios españoles aseguran que Juan Carlos participaba de una expedición de caza de elefantes.
Esos medios acompañaron la noticia de la operación del monarca con una fotografía sin fechar, publicada originalmente en un sitio de internet dedicado a la caza, en la que se ve a Juan Carlos I -escopeta en mano- frente a un elefante muerto.
La imagen -publicada por la empresa Rann Safaris en su página web- está causando sensación en la red y figura entre los temas más comentados en la red social Twitter.
La noticia de que el rey español se fracturó la cadera en un viaje de caza recibió las críticas de los partidos de izquierda.
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró que, con su viaje privado a Botsuana, el jefe del Estado y la Casa del Rey están demostrando "una falta de ética" en la actual situación de crisis que atraviesa el país.
Mientras, el diputado Gaspar Llamazares dijo que "andar por ahí cazando elefantes no es un buen mensaje para compartir en tiempos de crisis, ni tampoco un buen mensaje ecológico".
Fuente: bbc.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario