S. Giménez
Michael Platini, presidente de la UEFA, aseguró tras la gala de Zúrich que "el fútbol está en deuda con Xavi". El que fuera ganador entre 1982-84 de tres Balones de Oro considera que el centrocampista del Barcelona ha hecho méritos suficientes, aunque superar a la figura de Leo Messi parece que hace la misión casi imposible.
El capitán del Barcelona viaja a la gala de la FIFA desde 2008, aunque nunca pudo alzar el trofeo de ganador. En su primera aparición quedó quinto clasificado (97 votos), siendo Cristiano Ronaldo el vencedor. Al año siguiente, escaló hasta la tercera posición (170), mientras que en 2010 sumó el 16,48 por ciento de los votos, quedando detrás de Messi e Iniesta. El pasado lunes volvió a subir al tercer peldaño, por detrás de Messi y Cristiano, teniendo el 9,23 de los votos.
Desde que subió al primer equipo del Barça (temporada 98-99), Xavi ha contribuido decisivamente a fabricar seis Balones de Oro. En su primera temporada, en 1999, vio cómo lo ganaba Rivaldo. Figo lo alzó en 2000 en el Madrid, pero jugó la mitad del año en el Barça. Xavi contribuyó directamente en el éxito de Ronaldinho en 2005 (esa campaña dio 10 asistencias) y en los tres consecutivos que acumula Leo Messi, con el que se asocia de manera sensacional.
Fuente: as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario