Messi ha sido el gran protagonista del 2011. También destacan los Real Madrid-Barcelona o el dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova.
Héctor García - Qué.es
2011 ha sido el año de los clásicos. Hasta siete en un mismo año. Goles, fútbol, pero sobre todo mucha polémica y muchas trifulcas que también hicieron peligrar el buen ambiente en la Selección. Menos mal que Iker Casillas y Xavi lograron poner algo de paz. El ganador global es el Barcelona, que cierra el año con cinco títulos: Liga, Champions, Supercopa de Europa, de España y Mundial de clubes. El Real Madrid, por su parte, se quedó con la Copa del Rey después de ganar a los azulgrana en la final de Mestalla el pasado mes de abril.
Descensos dramáticos
El 2011 también nos dejó el descenso de uno de los grandes de la Liga. El Deportivo, después de coquetear varios años con el descenso, se nos fue a la Liga Adelante. La cara fue para el Granada. Un histórico que volvió a la elite del fútbol español después de superar una dramática promoción ante el Valladolid.También volvió a Primera otro equipo mítico: el Betis.
Champions League
El Barcelona alzó en Wembley una nueva Copa de Europa, la cuarta de su historia. El estadio de Londres volvió a ser talismán para el equipo azulgrana, que conquistó su primera Copa de Europa allí. El Barcelona derrotó al Manchester United en una exhibición de los deGuardiola. Pedro, Messi y Villa fueron los goleadores de una noche mágica para el Barcelona. Y más teniendo en cuenta que habían eliminado al Real Madrid en semifinales. Los azulgrana, además, cerraron el año conquistando de manera espectacular el Mundial de clubes. 4-0 ante el Santos de Neymar en la final, al que enseñaron "a jugar al fútbol", como dijo la propia estrella brasileña tras el partido.
Nueva Liga para el Barcelona
Al contrario de lo previsto, los culés se alzaron con el título de Liga jornadas antes de lo previsto. Los pinchazos del Real Madrid ante los equipos que pelearon por el descenso dejó en bandeja el título a los de Guardiola.
Copa del Rey
El Real Madrid acabó con su maldición en la Copa del Rey 18 años después. Los blancos alzaron el título de Copa tras ganar en la prórroga al Barcelona con un golazo de Cristiano Ronaldo de cabeza.
El año de Mourinho...
En el resumen del 2011 no se podía quedar fueras las rueda de prensa de Mourinho. ¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué? También será difícil olvidar el dedo de Mourinho en el ojo de Tito Vilanova en la vuelta de la Supercopa de España. Desde entonces, el entrenador del Real Madrid es otro.
... Y el de 'La Pulga'
Balón de Oro en el 2010 y seguramente en el 2011. El jugador del Barcelona ha vuelto a resultar clave en un año donde el Barcelona lo ha ganado casi todo, salvo la Copa del Rey. Messi, además, ha ganado todos sus duelos particulares contra Cristiano Ronaldo. Su mejor partido ante los blancos fue en la vuelta de la Supercopa de España, donde marcó dos goles y dio una asistencia espectacular a Iniesta. El 2011, el año de la 'Pulga'.
Fuente: que.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario