Facturó 113 millones más que el United, líder presupuestario de la Premier
Las primas y el nulo ingreso por publicidad en camisetas, lastre del Barcelona
El Real Madrid vuelve a ser, con una diferencia sustancial, el club de fútbol del mundo que más dinero ingresa. La entidad presidida por Florentino Pérez facturó 480 millones la temporada pasada, 33 más que el Barcelona y más de 100 respecto al United, según los datos que recoge este lunes La Gazzetta dello Sport.
El club blanco ha logrado equilibrar sus ingresos entre los derechos de televisión (153 millones), los relacionados con la explotación del estadio (149) y los puramente comerciales (149). Además, genera casi 30 millones de euros en otros conceptos. Con 32 millones de beneficios, también fue el club con mayor superávit del mundo.
Cerca del Real Madrid se sitúa el Barcelona, quien en el próximo balance podría igualar al club blanco gracias al contrato de patrocinio con Qatar Foundation. El nulo ingreso por publicidad en las camisetas y las altas primas pagadas por ganar Liga y Champions lastraron el ejercicio anterior, con un déficit de casi 10 millones.
Los grandes de la Liga, a la cabeza
Los dos grandes de nuestra Liga superan con mucho los ingresos del resto de gigantes europeos. El más cercano es el United, pero los de Old Trafford 'apenas' generaron 367 millones la pasada campaña. El Arsenal, segundo club de la Premier en ingresos, logró 283.
Más abajo aparecen los clubes italianos, estancados en el último lustro. En el país trasalpino culpan a la propiedad pública de sus estadios, que impide a los grandes clubes sacar mayores plusvalías de su explotación. Ni Milan (228), ni Inter (217), ni Juventus (154) lograron siquiera la mitad de ingresos que el Real Madrid.
Fuente: marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario