sábado, 26 de noviembre de 2011

"El Athletic es como una secta, van todos a una"


¿Qué espera del partido en San Mamés?

El Granada es un equipo humilde, trabajador y respetuoso con los contrarios. Partiendo de ese parámetro vamos a seguir funcionando. La Catedral es un escenario ideal para intentar plantar cara a todo un Athletic y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible.

En casi todas las salidas han encajado gol en los primeros minutos. ¿Le preocupa?

No voy a estar pendiente de eso, no lo quiero pensar. Cuanto más me he preocupado por esa historia, más pronto nos han hecho gol.

Mainz es baja y tiene varios jugadores tocados.

Dani Benítez está bien, mejor que Siqueira, que está sobrecargado en su isquiotibial. Fran Rico ha empezado a entrenarse con el grupo y está preparado para volver a jugar, quizá no todo el partido.

Diakhaté empezó con dudas y ahora es titular por la lesión de Mainz.

El otro día hizo un trabajo muy completo. Hablé con él y se lo dije. Ojalá las cosas le salgan bien y vaya a más.

¿Qué le parece el Athletic?

Al Bilbao se le puede considerar una secta. Sabe a qué juega, poderosos físicamente, trabaja muy bien el aspecto táctico y los estados de ánimo. Es una maravilla poder competir en ese campo.

¿Se fija más en sus individualidades o en el bloque?

Los equipos siempre los veo a nivel colectivo. A nivel individual tiene grandes jugadores pero hay que verlo como bloque, parece una secta porque todos van a una.

Bielsa estuvo cuestionado y fíjese ahora

El Bilbao tiene un modelo claro. Empezó muy renqueante con resultados que no fueron los correctos, incluso se llegó a hablar de cosas raras. Pero el modelo de juego se ha ido asimilando y ahora pasan por un momento dulce.

El Granada sólo ha ganado en San Mamés en la 72-73.

Las estadísticas están para romperlas. Nunca habíamos ganado en Sevilla y esta temporada hemos sido el primer equipo que le ha batido en la Liga.

Vaya semanita con el asunto del paraguazo. ¿Temió el cierre de Los Cármenes?

Cuando se produjo la situación le dimos mucho bombo porque no sabíamos lo que había pasado en realidad. A medida que ha pasado el tiempo hemos encajado las cosas, al final no ha sido para tanto.
Fuente: as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario