KANTUNILKIN, 15 de noviembre.
Módulo de acopio, en gimnasio municipal
Con la finalidad de frenar el índice de contaminación al medio ambiente a causa de residuos electrónicos y electrodomésticos, la Secretaría del Medio Ambiente llevará a cabo la “Quinta campaña estatal de acopio de residuos electrónicos y electrodomésticos 2011”. De acuerdo con la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente de este municipio, se pretende recaudar la mayor cantidad de artículos, como computadoras y accesorios, equipo de video, equipo de sonido, calculadoras, controles, celulares, CDs, USB, hornos de microondas, refrigeradores, licuadoras, aires acondicionados, televisores y planchas, entre otros.
El coordinador municipal de Ecología, Ebrain Argáez Pool, sostuvo que los objetos como: Pilas, baterías y cacharros, no serán recibidos debido a que corresponden a otra jornada de trabajo.
Argáez Pool aseguró que de acuerdo a un estudio, la contaminación en el medio ambiente es alarmante, producto de la gran cantidad de artículos que están elaborados con componentes que son altamente contaminantes, y a través de este medio se pretende acopiar en toda la geografía municipal, para luego ser trasladados a otro lugar donde se le dará el debido tratamiento.
La campaña es una iniciativa del Estado, pero en coordinación con los municipios, ya que del 15 al 25 de noviembre el centro de acopio será en el gimnasio municipal, ubicado en la calle 5 de Febrero, en la colonia Centro, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Con esta campaña las autoridades en materia de ecología pretenden promover el reciclaje y aprovechamiento de estos residuos de manejo especial, así como brindar un destino final adecuado a los mismos para evitar la contaminación al medio ambiente y la salud pública.
Agregó que como dependencia han estado realizando acciones concretas para contribuir con el medio ambiente, incluso dijo que son las escuelas primarias y secundarias donde se pondrá en marcha un programa piloto para reciclar botellas, entre otras cosas, con lo cual se busca involucrar a los niños al cuidado del ambiente, concluyó.
Fuente: dqr.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario