sábado, 19 de noviembre de 2011

4 pasos para aumentar el tamaño de su crecimiento empresarial


Usted no necesita mirar más allá de su negocio principal para desbloquear el potencial de crecimiento de su empresa. He aquí cómo hacerlo.
¿Es parte de su actividad principal la entrega de los márgenes decepcionantes y las bajas tasas de crecimiento?¿No está seguro del camino a seguir para hacer crecer su negocio? Si usted piensa que las grandes inversiones fuera de su núcleo es el único medio para acelerar el crecimiento, se equivoca. La oportunidad para un crecimiento rentable puede ser encerrado en su negocio principal. He aquí cómo usted puede abrir ese potencial.
Paso 1: Definir y entender el núcleo
Primero tiene que identificar el conjunto básico de clientes, productos y operaciones en el siguiente contexto:
• ¿Qué clientes (o segmentos de clientes) son más rentables? Estas son las personas que son más propensos a pagar un sobreprecio por sus productos y servicios, la mayoría de los fieles, o con mayor frecuencia en busca de maneras de construir una asociación más estrecha con usted.
• ¿Qué productos / servicios comandan de forma rutinaria la prima más alta, tienen una fuerte identidad de marca con sus clientes, es más probable que te ayudará a "sellar el acuerdo" sobre sus competidores?
• ¿Qué partes de su operación son más importantes para su posición competitiva, la unidad de su diferenciación en el mercado, o le dará una ventaja de costo sostenible?
Para crear un punto de vista de su base debe estar respaldado por los hechos, no por los prejuicios existentes o supuestos. Mira los segmentos menos rentables con los clientes, productos, la región y el desafío de su inclusión en el núcleo. Identifica los segmentos más rentables y pregunte: ¿Hemos hecho realmente todo lo posible para hacer crecer los segmentos? Entonces puede estimar el crecimiento y las tendencias futuras a margen de su núcleo mediante el examen tanto del atractivo de sus mercados subyacentes y su posición competitiva en la evolución de ellos.
Paso 2: Baja la línea de flotación, reestructurando las operaciones de alto costo
Reestructura o elimina los altos costos de operaciones que no cumplen bien los productos diferenciados y / o clientes de alto valor. Esto le ayudará a reducir la "línea de flotación de rentabilidad".
Paso 3: Pare de nuevo la rentabilidad, al menos, no se centre en los clientes y productos
Prácticamente todas las empresas tienen una serie de clientes y productos (por ejemplo, el 20 por ciento), cuya rentabilidad está muy por debajo del promedio. Irónicamente, los esfuerzos de crecimiento y las inversiones se centran a menudo en torno a estos segmentos, mientras que el núcleo más rentable se descuida.
Esto puede requerir un replanteamiento radical de la empresa, un negocio que puede recortar de nuevo el 20 por ciento está a menudo en una posición mucho mejor para impulsar un crecimiento rentable en el núcleo.
Paso 4: Enfoque sus esfuerzos de crecimiento en sus principales beneficios
Los pasos 2 y 3 liberarán un capital significativo, el equipo de gestión se debe asignar a los segmentos más rentables y de base de operaciones. Pregúntate a ti mismo:
• ¿Cómo puedo responder mejor a las necesidades de mis clientes principales? ¿Cómo puedo construir una mejor asociación con ellos?
• ¿Qué productos, servicios y clientes están al lado de mi esencia, y cuáles oportunidades representan para ampliar mi base?
Este enfoque de cuatro pasos puede liberar el potencial significativo de crecimiento rentable dentro del núcleo, la revitalización de lo que pudo haber sido percibido como un negocio estancado.
Karl Stark y Bill Stewart son Directores Generales y los co-fundadores de Avondale, una firma de asesoramiento estratégico centrado en empresas en crecimiento. Avondale asocia con los equipos de gestión y los inversores a través de consultoría, fusiones y las inversiones en acciones de asesoramiento y privadas. Karl, con sede en Chicago, y Bill, con sede en San Diego, tienen una experiencia combinada de 30 años ayudando a las empresas a lograr y mantener un crecimiento rentable. Su asesoramiento estratégico y financiero ayuda a las empresas a liberar los impulsores de valor en su negocio y concentrar la inversión en torno a las oportunidades de crecimiento más rentable. Avondale, con sede en Chicago, es una empresa de alto crecimiento en sí mismo.
Fuente: pulso360.com

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