lunes, 31 de octubre de 2011

Un mediador asegura que los cooperantes españoles están en poder de Al Qaeda

Tres cooperantes europeos secuestrados el pasado 23 de octubre, entre ellos dos españoles, estarían vivos y bajo la custodia de Al Qaeda para el Magreb Islámico, según afirma un mediador.
Los tres cooperantes -un español, italiano y un español- fueron secuestrados el pasado domingo en los campos de refugiados saharauis de Argelia en Rabun cerca de Tinduf (suroeste de Argelia). Son la madrileña Ainhoa Fernández de Rincón, representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, el mallorquín Enric Gonyalons, miembro de Mundubat, y la ciudadana italiana Rosella Urru, representante del Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos (CISP, siglas en italiano).

"Los tres rehenes europeos están vivos, según uno de los secuestradores, miembros de AQMI, que nos dio la información", dijo a la AFP un mediador con sede en un país africano de al oeste.
"Ellos (AQMI) dijeron que van a comunicar sus demandas más tarde. Pero por ahora, los rehenes están vivos", dijo la fuente que dio detalles del secuestro de los rehenes.

Infiltrados en los campos de refugiados

"Los combatientes de AQMI que fueron a los campos de refugiados del Polisario a participar en la operación de secuestro y no estaban armados. Tenían cómplices en los campos, miembros y simpatizantes de AQMI, que proporcionado las armas y se identificaron a los rehenes para su captura", dijo la fuente a la AFP.
Este grupo de Al Qaeda, que hasta ahora no se ha atribuido de forma oficial el secuestro, mantiene también a cuatro rehenes franceses desde el 15 de septiembre de 2010 tras secuestrarlos en el norte de Níger.

La captura de los tres miembros de la ONG europea es un "acto terrorista" contra el Frente Polisario, que "sigue sufriendo el terrorismo de Estado marroquí", según el presidente del Frente, Mohamed Abdelaziz. Abdelaziz calificó, además, el rapto como "el acto terrorista más grande y cobarde".

Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario