- Button en el podio, rodeado por Vettel y Hamilton y el representante de McLarenButton toca cielo en Australia
- Button: "Las dos vueltas después de que acabó el safety car, la clave"
- Vettel: "el safety llegó en el peor momento para mi"
- Hamilton: "salí mal y ya no pude recuperarme"
Raymond Blancafort 18/03/2012 10:01
Jenson Button estaba alborozado tras su victoria. "Ha sido super conseguir esta victoria en la primera carrera del campeonato. Los chicos han hecho un gran trabajo este invierno y he podido aprovecharlo. Esta victoria es muy importante para todos nosotros porque nos anima a mantener nuestro grado de esfuezo y compromiso".
La salida fue clave para el británico, pero él piensa que más importante todavía fueron "las dos primeras vueltas cuando el safaty car dejó la pista. El equipo me había dicho que lo diese toda en ese momento, así que puse especial atención en conservar la temperatura de las gomas y ahorrar gasolina mientras el safety estaba en pista. Así lo hice y abrí un pequeño hueco".
Para el campeón del mundo de 2009, el título de esta temporada "será muy especial. Hay seis campeones del mundo en pista y eso ya es muy especial. Significa que la F1 está en su mejor momento. Esta tarde será el momento de celebrarlo, pero mañana ya estaré pesando en Malasia".
Sebastan Vettel estaba quizás un poco decepcinado. Por momentos pensó que podía ganar, "pero el safety llegó en un momento inoportuno", dijo Vettel. Sus rivales directos acababan de cambiar gomas y él aún debía hacerlo. Lo hizo en el momento y le salió bien, consiguiendo superar así a Hamilton y le faltó un poco para hacerlo con Button. Aparentemente no fue de los pits stops más rápidos de Vettel.
"En cualquier caso ha sido una carrera positiva. Tras la calificación parecía muy difícil acabar segundo y estos puntos serán muy importantes a final de temporada. Nuestro coche tiene un gran potencial, pero habría necesitado estar mejor colocado en la parrilla. Hay que resolver algunos detalles para estar delante de los McLaren", señaló el actual bicampeón.
Lewis Hamilton, por contra, estaba un tanto decepcionado. "ya desde la salida, porque me superó Button. Mi compañero ha hecho una gran carrera y debo felicitarle. Francamente, todavía me pregunto que sucedió en la arrancada. No salí bien y esto fue el principio del final. ya no conseguí superarlo. De acuerdo, pole y podio no es un mal inicio, pero es un resultado pobre si lo comparamos con mis rivales. Y mi decepción es mayor porque quría por lo menos asegurar el doblete para el equipo".
Fuente: mundodeportivo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario