Madrid, 1 dic (EFE)
El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que es "un honor" recibir el premio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como mejor entrenador de Primera 2010-2011 y ha expresado su deseo de compartirlo con los jugadores y con el club por brindarle "la oportunidad" de entrenarlos.
"Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha votado y compartir este premio con los jugadores del Barça, que son los verdaderos artífices, y a la institución del Fútbol Club Barcelona por dejarme la oportunidad de entrenarlos", ha afirmado.
El Barça, campeón de Liga y de Europa la pasada temporada, ha sido el gran ganador en la tercera edición de los premios de la LFP en Primera división con siete distinciones y una más correspondiente a Segunda, ya que Marc Bartra ha sido elegido jugador revelación.
Leo Messi, que repite como mejor delantero y mejor jugador por segunda temporada consecutiva con más votos que el portugués Cristiano Ronaldo y su compatriota Sergio Kun Agüero, ahora en el Manscheter City, ha reconocido su "alegría por conseguir el premio por segunda vez".
Otro de los que repite es Xavi Hernández, para quien "es un honor muy grande haber sido votado por tanta gente". "Estoy muy feliz, ojalá pueda repetir", ha comentado el campeón del mundo tras recibir el premio como mejor mediocentro.
Y también reeditan distinción Víctor Valdés, mejor portero por delante de Iker Casillas y David De Gea, y Andrés Iniesta, que hace dos años al término de la temporada 2008-2009 ya consiguió el premio como mejor centrocampista.
"Estoy muy orgulloso y agradecido a todos los que me han votado. A ver si vienen muchos más, pero esto es gracias al trabajo de todo el equipo", ha indicado Víctor Valdés.
Iniesta, que superó en las votaciones al madridista Mesut Özil y a Borja Valero del Villarreal, ha admitido que recibir un premio como éste "es muy bonito por lo que representa" después del trabajo y "las cosas que se han hecho bien todo un año".
"Doy las gracias a la gente que ha votado y ha confiado en el trabajo de uno, aunque sin el equipo uno no es nada. Es un premio individual, pero siempre colectivo", ha añadido.
El francés Eric Abidal, reconocido como el mejor defensa delante del también azulgrana Dani Alves y el madridista Marcelo, ha dicho estar "orgulloso" con este reconocimiento y ha prometido intentar "hacerlo igual esta temporada para ganar", y también ha mostrado su ilusión Marc Bartra, elegido jugador revelación de Segunda.
"Siento mucho orgullo por lo que supone. Que te reconozcan todos los entrenadores de Segunda para mí es una ilusión y gracias a todos mis compañeros y al técnico del año pasado, porque sin ellos no lo habría conseguido", ha comentado. EFE
Fuente: abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario