(Durban- Sudafrica/02/Dic/2011/PYSN)
Su Wei, principal negociador Chino, dijo a los periodistas en una rueda informativa en el marco de la cumbre de dos semanas “No descartamos la posibilidad de obligaciones legales. Es posible para nosotros, pero depende de las negociaciones”
Con esta declaración –comentó uno de los negociadores- China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, podría firmar un acuerdo con recortes obligatorios en el marco de la iniciativa para lidiar con el calentamiento global.
Hasta el momento, China, India y Estados Unidos, las tres principales naciones emisoras, no se someten a las reglas fijadas por el Protocolo de Kioto y se han negado a aceptar metas legales.
Los delegados de más de 190 naciones se encuentran en la ciudad costera para intentar superar un estancamiento de cuatro años en torno a un nuevo pacto global que obligue a los países a reducir las emisiones de los seis principales gases de efecto invernadero.
La medida podría rescatar las estancadas conversaciones que comenzaron esta semana para reavivar el Protocolo de Kioto, que está a punto de caducar.
Esto ha elevado la posibilidad de que ningún país tenga metas para recortar sus emisiones después del 2012.
Fuente: pysnnoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario