viernes, 16 de diciembre de 2011

Ambientalistas cuestionan subastas petroleras


Agencias
El gobierno estadounidense realizó este miércoles la primera subasta de licencias para exploración petrolera en aguas profundas en el Golfo de México desde el derrame de crudo el año pasado.
Veinte compañías presentaron un total de 241 solicitudes para perforar en la zona oeste del Golfo, a una distancia de entre 14 y 400 kms de la costa de Texas, señaló en un comunicado la Oficina de Administración de Energía Oceánica, Bureau of Ocean Energy Management, BOEM, que sustituyó luego del desastre al anterior Minerals Management Service.
La operación generó más de 337 mdd y entre las empresas participantes estaban varios de los principales consorcios internacionales como ConocoPhillips, ExxoMobil o British Petroleum, BP, la que operaba la plataforma Deepwater Horizon cuya explosión en abril del 2010 mató a 11 trabajadores y genero el derrame de cinco millones de barriles.
La venta de licencias se produjo a pesar de una demanda legal presentada esta semana contra la subasta por organizaciones ambientalistas. Casualmente esta semana se dio a conocer un estudio de la Academia Nacional de Ingeniería y el Consejo Nacional de Investigaciones de EE.UU. señalando las “fallas regulatorias” que facilitaron el accidente de la Deepwater Horizon.

Fuente: diarioportal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario