El Gobierno Nacional está preocupado por las comprar nerviosas que se han generaron en las últimas horas, a propósito de la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos. Así lo expresaron, el ministro de Defensa, Mayor General Luis Motta Domínguez, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio y la presidenta de Indepabis Consuelo Cerrada.
Domínguez explicó que las autoridades realizan inspecciones especiales para determinar los locales donde se estaría escondiendo la mercancía. "A las personas que caigan en la especulación se le aplicará lo establecido en la ley", agregó el ministro, quien también pidió a los consejos comunales y a los consumidores denunciar cualquier acción de acaparamiento ante el Indepabis o la GNB.
Indicó que a través de la red social Twitter se han difundido informaciones falsas que han originado desabastecimiento.
Por su parte, la presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, Luis Rodríguez, se sumó al llamado de calma para los consumidores, aunque advirtió que alrededor de 60% de las compras se realizan para "acaparar" o vender en puestos informales
Pidió la colaboración de la GNB para que resguarden los supermercados, en virtud de que en algunos se ha presentado inconvenientes con los usuarios que no consiguen lo que buscan o no aceptan la venta racionada del producto.
Fuente: globovision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario