Bilbao, 28 nov (EFE).- El instituto Neiker-Tecnalia medirá los niveles de gases de efecto invernadero y amoníaco en granjas de animales para ayudarles a tomar medidas que reduzcan esta contaminación, ha informado hoy este laboratorio público.
Hay una directiva europea que obliga a regular la emisión a la atmósfera, agua y suelo procedente de explotaciones ganaderas intensivas -granjas con una población superior a 40.000 gallinas, 2.000 cerdos de engorde o 750 cerdas madres-.
Los ganaderos toman medidas que reducen la contaminación de sus emisiones, como añadir productos a los purines de los animales; objetivo de la campaña de Neiker es evaluar el funcionamiento de estos métodos de reducción del impacto para decidir cómo mejorarlas.
Para ello va contar con un laboratorio móvil que medirá las emisiones de gases de efecto invernadero y amoníaco en las explotaciones ganaderas.
La unidad iniciará su andadura próximamente en una granja de porcino cercana a Vitoria, donde permanecerá en torno a un mes. EFE
Fuente: abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario