viernes, 25 de noviembre de 2011

Sanciona China a plantas energéticas por violar normas ambientales


Beijing, 24 nov (PL) Ocho plantas de energía fueron sancionadas en China por violar las normas sobre el control de emisiones de dióxido de azufre, un indicador de la contaminación atmosférica, informaron fuentes oficiales.

  Las instalaciones, dos de las cuales se encuentran en la provincia de Henan y el resto en Mongolia Interior, Jiangsu, Hunan, Guangdong, Sichuan y Gansu, deben corregir sus prácticas antes de que finalice este año, según un comunicado divulgado hoy por medios de prensa.

El documento, emitido conjuntamente por el Ministerio de Protección Ambiental y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y publicado en la página web del primero, señala que esas plantas están obligadas a pagar una multa por el incumplimiento de lo establecido.

De acuerdo con la ley, las penalidades en ese sentido abarcan hasta 50 mil yuanes (cerca de ocho mil dólares) para aquellas que alteraron los datos de emisiones y de entre 10 mil y 100 mil yuanes para los vertidos excesivos de dióxido de azufre.

En agosto pasado el referido ministerio anunció el lanzamiento de programas especiales de supervisión en compañías violadoras de los requisitos normados según el plan nacional de control de contaminantes.

Las emisiones de dióxido de azufre a la atmósfera bajaron en un 14,29 por ciento en 2010, con respecto a los datos del 2005. Esa cifra superó las metas del XI Plan (2006-2010).

El gobierno se comprometió para este quinquenio (2011-2015) reducir entre un ocho y un 10 por ciento las emisiones del total de los principales contaminantes.


Fuente: prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario